El Partido Socialista de Cataluña quería preguntar por qué se usó la imagen de ‘Las Tres Mellizas’ para hablar de sexualidad en TV3 y las consecuencias del traslado de personas trans a las cárceles acorde con su identidad sexual

Fuente: elDiario.es | 20 de abril de 2021

Una pregunta del PSC al Govern sobre la sexualidad en un capítulo de ‘Las tres mellizas’ emitido en TV3 y otra sobre las consecuencias de trasladar a personas trans a prisiones de mujeres han generado polémica este martes en la reunión de la Mesa del Parlament, que no las ha admitido a trámite.

Fuentes parlamentarias han explicado que el partido socialista defiende que el órgano rector de la Cámara debe admitir a trámite todas las preguntas sin entrar a valorar su contenido, pero en este caso estas dos cuestiones se han quedado sobre la mesa porque la mayoría independentista ha apelado al artículo 163 del Reglamento, ya que las considera tránsfobas. Este artículo recoge que no se pueden admitir a trámite las preguntas que contienen expresiones ofensivas para la dignidad de las personas, por lo que la mayoría independentista ha impedido la tramitación y ha emplazado al PSC a reformular estas cuestiones.

La primera pregunta hacía referencia a un capítulo del programa de contenido feminista X la serie, que incluía la aparición de las ‘Las tres mellizas’, conocidas por protagonizar una serie de dibujos animados hace años. El citado programa se emitió en marzo en horario nocturno y hacía referencia a cuestiones sexuales. El partido socialista quiere saber “cuál es la base científica de presentar la sexualidad humana disociando los órganos sexuales del sexo de las personas”, algo que creen que se hacía en ese capítulo.

La segunda cuestión alude a una instrucción penitenciaria del Govern de 2019 que permite a las personas trans “solicitar el traslado de centro al de su sexo sentido”. El partido socialista preguntaba si la Generalitat ha evaluado las consecuencias para las internas que han tenido estos traslados a prisiones de mujeres.

.

El PSOE no tiene cultura histórica de su propia entidad

En julio de 2006, con Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, la entonces Directora General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, firmó la Instrucción 7/2006 de la Dirección General de instituciones penitenciarias (TGP) sobre integración penitenciaria de personas transexuales, mediante la que se permitía el acceso a las mujeres trans a los módulos de mujeres. Esta instrucción incluía a aquellas personas que no hubieran regularizado el cambio de nombre y sexo en el Registro Civil, además de que no obligaba a cirugías u otros tratamientos invasivos.

En la web del PSOE todavía se puede ver la noticia que publicaron sobre esta instrucción, de la que guardamos capturas de pantalla por el borrado de la historia trans que está sufriendo últimamente desde el partido (como ha ocurrido con la página LGTBI del PSOE, que ha sido completamente vaciada de contenido).

.

.

.

.

A la espera de que el PSOE abandone los discursos de odio basados en el biologicismo más reaccionario, el mismo principio que esgrimen organizaciones ultracatólicas y de extrema derecha como Hazte Oír o VOX, les recordamos que la biología es tan diversa como la propia naturaleza, algo que especialistas en Biología ha explicado en numerosas ocasiones, como en este artículo del neurobiólogo y catedrático de la Universidad de Salamanca, José R. Alonso.

.

.

El mundo está lleno de pervertidos

Fuente (editada): Neurociencia | José R. Alonso | 04/03/2017

Cuando veo a algunas personas y algunos autocares hablar de que la biología es exacta y rotunda, ya saben XX y XY, vulvas y penes, y pare de contar, recuerdo algo que leí de una profe de biología llamada Grace (@Gracietwoshoes). Era algo así:

En las especies con reproducción sexual -el sexo es esa maravilla que nos permite evolucionar con rapidez- las hembras pueden ser XX y los machos X (insectos), las hembras pueden ser ZW y los machos ZZ (aves), puedes encontrar hembras que se convirtieron en hembras porque se desarrollaron en un ambiente cálido y machos que fueron machos porque se desarrollaron en un ambiente frío (reptiles), puedes encontrar hembras que son hembras tras perder en una pelea de espadas con sus penes (algunos gusanos planos) y machos que son machos porque nacieron hembras pero cambiaron de sexo porque el único macho en el grupo murió (pez loro y pez payaso). Puedes encontrar machos que parecen y actúan como hembras porque quieren acercarse a las verdaderas hembras para aparearse con ellas (sepia, perca sol) o especies en las que hay una enorme diversidad de sexos (moho del cieno, algunos hongos). ¡Todos unos pervertidos!

¡Ah, que te referías a los seres humanos! ¡Ah, que en el colegio aprendiste que los hombres tienen los cromosomas XY y pene, y las mujeres los cromosomas XX y vulva! Bueno, pues hay mucho más. Puedes ser etiquetado como hembra porque tienes cromosoma X e Y pero al Y le falta el gen SRY y tienes un cuerpo considerado de mujer ¡con vulva incluida! Puedes ser macho porque tienes dos cromosomas X pero uno de ellos tiene un gen SRY y tienes un cuerpo considerado de hombre ¡pene incluido! Puedes ser hombre porque tienes dos cromosomas X pero también uno Y y te crece un pene. Puedes nacer hembra pero ser considerado macho porque tenías una deficiencia en la 5-alfarreductasa y a los 12 años te creció un pene. Puedes ser hembra porque solo tienes un cromosoma X y tienes vulva, claro. Puedes ser macho porque tienes dos cromosomas X pero, biológicamente, tu cerebro es masculino. Y viceversa.

Y hay mucho más: la orientación sexual humana es compleja y puedes sentir algo sexual, romántico o emocional, una atracción hacia uno o más tipos de personas. La identidad sexual puede coincidir o no con tu identidad biológica, que puede coincidir o no con tu identidad genética. A su vez esa identidad sexual, que normalmente se expresa en un comportamiento, una ropa, un corte de pelo o un tono de voz, puede encajar o no con lo que podríamos llamar comportamientos mayoritarios o con lo que algunas personas piensan que son las características asociadas a lo masculino o lo femenino y que, que yo sepa, no están escritas en ninguna placa de bronce. ¿Y sabes qué? Me gusta este mundo heterogéneo, complejo, caleidoscópico donde hay -o debería haber- sitio para todes, cariño para todes, respeto para todes.

NO utilices la biología para tus prejuicios. Ella y el mundo son demasiado diverses ¡y maravilloses! para ti.

.