Asociación

Euforia. Familias Trans-Aliadas se constituye formalmente, a la sombra de un olivo, el seis de octubre de 2019 en Getafe.

Como socias fundadoras Natalia Aventín, Saida García,  Ana V. Pérez, Ana Ayuso, Raquel Ruiz y Trini Martínez en el aspecto formal pero la realidad es que casi doscientas personas integran de partida el proyecto.

El centro de nuestra entidad es la familia, como núcleo de amor, protección y cuidados del que toda persona debería de poder disfrutar. Por ello nuestra actividad busca el acompañamiento entre iguales de las familias con personas trans y también proporcionar un espacio seguro y una mano amiga a quienes no cuentan con sus familias en este proceso.

Queremos incidir y transformar el entorno, por ello somos familias activistas, mediante la acción política, la visibilización y el empoderamiento colectivo promovemos los cambios legislativos, culturales, sociales, educativos, médicos, laborales, asistenciales…. que son necesarios para vivir en un mundo donde los derechos sean para todes y no provilegio de algunes .

 

Firma de estatutos