Referentes Trans

En esta muestra hemos tratado de recopilar información sobre personas trans significativas por muy diversos motivos, con el fin de ampliar el imaginario colectivo y dar a conocer la existencia de referentes positivos para todes. Personas que, por el simple hecho de existir, han desafiado las normas opresivas del cisheteropatriarcado.

Sabemos que, aunque hemos tratado de incluir el mayor número de personas que nos ha sido posible, faltan muchas, muchísimas.

Deseamos también tener en cuenta a todas aquellas que, desde el anonimato, luchan día a día por la defensa de sus derechos, para poder ser quienes son con libertad. Aquellas personas que se entregan en cuerpo y alma al activismo; aquellas personas que a pesar de no recibir el respeto y el trato que merecen siguen en pie. Y, por supuesto, a todas aquellas personas que murieron defendiendo la causa.

Algunas no aparecen individualmente aquí, pero queremos reiterar que son todas imprescindibles y fundamentales para el avance en el reconocimiento de las identidades trans.

Nos gustaría también apuntar que el lenguaje de las múltiples fuentes originales consultadas ha sido modificado en parte, para que fuese inclusivo y respetuoso.

Referentes Trans es una exposición viva, que debe seguir creciendo. Si echas en falta a alguien, o quieres hacer cualquier aportación, no dudes en escribirnos: info@euforia.org.es, poniendo como concepto “Referentes Trans”.

Índice de Referentes Trans

 

A  B  C  D  E  F  G  H   I   J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  Y  Z