Paisley Currah

 

Nació en Ontario, Canadá, en 1964. Profesor de Ciencias Políticas y Estudios de Mujeres y Genero en el Brooklyn College y en CUNY (The City University of New York). También es, ocasionalmente, profesor adjunto en el Instituto para el Estudio de los Derechos Humanos de la Universidad de Columbia.

Fundador y coeditor, junto a Susan Stryker, de TSQ: Transgender Studies Quarterly, la primera revista académica no médica dedicada a temas trans, que comenzó a publicarse en 2014.

Autor de varios libros, relacionados con los derechos de las personas trans, el sexo, el género y el feminismo, entre ellos The United States of Gender, donde investiga las construcciones estatales del sexo legal, y cómo el modelo regulador de clasificación de sexos se encuentra actualmente en crisis. Currah co-editó, con Shannon Minter y Richard Juang, Transgender Rights (Minnesota 2006), que ganó el Premio Sylvia Rivera en Estudios Transexuales y fue un finalista para los Premios Literarios Lambda 2007 en la categoría Trans.

En 2002, recibió el premio Wayne F. Placek de la American Psychological Foundation.

 

PDF  PNG