Alejandro BernáldezNacido en 1981, en Almendralejo, Badajoz. Es guitarrista y profesor de guitarra; artista y activista que colabora habitualmente en iniciativas que visibilizan al colectivo trans.

Participó en “Work In Progress: Construcciones Identitarias”, proyecto fotográfico de Mar C. Llop mostrado en La Farinera del Clot (Barcelona), en noviembre de 2015, y que nos acerca a la realidad de aquellas personas que ponen en duda una concepción binaria de la identidad sexual y de género.

Su militancia pasa por diferentes grupos activistas que luchan desde una perspectiva transfeminista, grupos de apoyo y visibilización como Panditrans (Madrid), Conjuntos Difusos / Autonomía Trans (Granada, Madrid) y la Plataforma Octubre Trans, desde 2010. Participó activamente en la creación y puesta en marcha de la pionera ley trans de Andalucía, aprobada en 2014.

Actuó en el I Trans-Art Cabaret en Barcelona (2011) y en el I Cabaret Trans en el Teatro del Barrio en Madrid (2017).

En Octubre de 2018 participó en el estreno del proyecto “71 bodies i dance” de Daniel Mariblanca, en Bergen (Noruega), un trabajo que incluye música, danza y la entrevista a 71 personas trans de diferentes partes del mundo con diferentes fondos y edades.

 

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS