Etiquetas:

Alejandro Bernáldez

 

Nacido en 1981. Guitarrista y profesor de guitarra. Artista y activista que colabora habitualmente en iniciativas que visibilizan al colectivo trans. Participó en “Work In Progress: Construcciones Identitarias”, proyecto fotográfico de Mar C. Llop mostrado en La Farinera del Clot (Barcelona), en noviembre de 2015, y que nos acerca a la realidad de aquelles que ponen en duda una concepción binaria de la identidad genérico-sexual.

Su militancia pasa por diferentes grupos activistas que luchan desde una perspectiva Transfeminista, grupos de apoyo y visibilización como Panditrans (Madrid), Conjuntos Difusos / Autonomía Trans (Granada, Madrid) y la Plataforma Octubre Trans, desde 2010. Participó activamente en la creación y puesta en marcha de la pionera ley trans de Andalucía, aprobada en 2014.

Actuó en el I Trans-Art Cabaret en Barcelona (2011) y en el I Cabaret Trans en el Teatro del Barrio en Madrid (2017). En Octubre de 2018 participó en el estreno del proyecto “71 bodies i dance” de Daniel Mariblanca, en Bergen (Noruega), un trabajo que incluye música, danza y la entrevista a 71 personas trans de diferentes partes del mundo con diferentes fondos y edades.

PDF  PNG