Álex Aguirre

Diplomado en Migración y Desarrollo. Activista en derechos de las personas LGBTIQ+ en colectivos como Migrantes Transgresorxs o la Pandi Trans, es también parte de la Red por la Despatologización Trans de las Identidades Trans del Estado Español.

Experto en talleres de desarrollo personal y de grupos con mención en terapia corporal. También ha impartido talleres de identidades sexuales, género, migración y sexualidad.

Llegó a España después de años ejerciendo el activismo con personas trans y lesbianas en Ecuador, su país de origen. Al llegar se dio cuenta de que no había espacios para trabajar específicamente migraciones y LGTBIQ+. Así nació Migrantes Trangresorxs en 2010, colectivo de personas racializadas, migrantes, con distintas identidades sexuales y/o de género que transitan entre geografías y territorios corporales, emocionales y simbólicos para de-construir y construir espacios, desde los cuales se proponen representaciones políticas y socioculturales que reivindiquen acciones transgresoras.

Trabajan con otros colectivos antirracistas de Madrid y grupos migrantes LGTBIQ+ de otras ciudades. En todos estos años han organizado encuentros, debates, talleres y todo tipo de actividades.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS