Aitzole Araneta

Nacida en San Sebastián, Gipuzkoa, en 1982. Sexóloga y terapeuta sistémica. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Consejala de Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de San Sebastián (2019). Responsable técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Pasaia. Anteriormente responsable de voluntariado en la Capital Europea de la Cultura San Sebastián 2016. Consejera del Consejo Ciudadano Estatal en 2017, siendo responsable del Área Estatal LGTBI, desde donde trabajó en la propuesta de Ley Integral Trans, y la Ley Estatal LGTB.

Ha trabajado como profesional de las artes escénicas, una de sus pasiones junto a la audiovisual, el aprendizaje de idiomas y el conocimiento de otras culturas.

Como activista ha estado en los movimientos sociales tanto de Euskal Herria como de Madrid (Patio Maravillas, Acera del Frente, Orgullo Crítico) y fue una de las impulsoras del movimiento por la despatologización que devino en la Campaña Internacional “Stop Trans Pathologization”, de la cual ha sido coordinadora durante años.

Muy activa en la participación de cursos, formaciones y seminarios, es autora de artículos en distintas publicaciones nacionales e internacionales sobre transfeminismo y despatologización trans.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS