59 segundos bastan para deshumanizarnos

59 segundos bastan para deshumanizarnos

AUTOR: YAGO PEÑA DÍAZ

59 segundos de vídeo… Pero que me sientan como una bala. Me refiero al vídeo «Orientación sexual e identidad de género», de la pequeña serie llamada «Manual de Instrucciones» hecha por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), donde el objetivo inicial, supuestamente, es formar a profesionales de la sanidad. No sabría decir si me escandaliza más la terminología agresiva y dañina que se ha utilizado en sí o que, al terminar el vídeo, absolutamente nadie del equipo encargado de realizarlo se haya dado cuenta de las burradas que se dice.

¿¿Genitales de macho?? ¿¿Genitales de hembra?? Nunca he leído ninguna palabra (y he leído unas (más…)

Con nuestro miedo, no

Con nuestro miedo, no

Autora: Natalia Aventín Ballarín

Día 15 de junio, se constituyen los Ayuntamientos, en algunos de ellos parece que se va a gobernar con el apoyo de Vox, esté o no, en el gobierno. Vox es un partido antidemocrático, de extrema derecha, misógino, que arremete contra todas las identidades disidentes. Este escenario puede repetirse también en algunos Parlamentos Autonómicos, como ya ocurre en Andalucía.

Nuestra asociación no es partidista, pero evidentemente hacemos política y es importante que manifestemos nuestra oposición a que VOX tenga la capacidad de influir en las administraciones, en contra de los derechos humanos fundamentales y los derechos civiles adquiridos con la lucha y (más…)