AUTOR: YAGO PEÑA DÍAZ

59 segundos de vídeo… Pero que me sientan como una bala. Me refiero al vídeo «Orientación sexual e identidad de género», de la pequeña serie llamada «Manual de Instrucciones» hecha por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), donde el objetivo inicial, supuestamente, es formar a profesionales de la sanidad. No sabría decir si me escandaliza más la terminología agresiva y dañina que se ha utilizado en sí o que, al terminar el vídeo, absolutamente nadie del equipo encargado de realizarlo se haya dado cuenta de las burradas que se dice.

¿¿Genitales de macho?? ¿¿Genitales de hembra?? Nunca he leído ninguna palabra (y he leído unas cuantas) que nos deshumanice de igual forma a las personas trans. A mí, como chico trans, desde luego que me ha sentado como un puño, uno que iba repitiendo el golpe con cada nueva repetición y son bastantes veces a lo largo del vídeo.

Oigan, que la genitalidad es gestante o inseminante (o ambas), ya que esas son sus funciones. Pero no tiene género, este corresponde al de la persona que la tiene, pues ninguna parte del cuerpo tiene género por sí misma, ¿o acaso mis orejas o mis pies pueden ser «de hembra» si yo soy un chico? Simplemente lamentable.

Aunque la intención de formar a profesionales es buena, me parece absurdo cuando quienes lo intentan hacer son personas desinformadas que ni siquiera parecen aceptar recomendaciones o críticas por parte del propio colectivo trans. Este vídeo solo sirve para seguir fomentando una concepción errónea de la transexualidad y para agredir a quienes, siendo trans, lo hemos visto.