Valeria Vegas

Nacida en Valencia, en 1985. Es periodista, documentalista, ensayista, escritora, colaboradora TV y productora. Licenciada en Comunicación Audiovisual en su ciudad natal.

Desde 2015 colabora como periodista para medios de comunicación como Vanity Fair España, Shangay, Lecturas, Jot Down, Candy, Paraíso, Chicas & maricas o Cannabis Magazine, entre otros.

Su faceta de escritora la inicia en 2015 con su primera novela ‘Grandes actrices del cine español’ y, ese mismo año publica también, la biografía de La Veneno, ‘¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno’, que ha servido de base para la serie de Atresmedia ‘Veneno’ dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. En 2019 publica ‘Vestidas de azul. Análisis social y cinematográfico de la mujer transexual en los años de la Transición española’.

También ha trabajado en radio y televisión: en 2019 participó como colaboradora en el programa ‘Un año de tu vida’ de Canal Sur Televisión, ha ejercido como documentalista en el proyecto ’40 años de El País en el cine español’, dirigido por David Trueba, y ha formado parte de los equipos de programas de radio de Canal Sur y de la Cadena SER.

 

 

PDF  PNG