Fuente: Milenio | Omar Ramos | 04.12.2019

Las mismas estrellas que son portada de revista están cambiando las reglas de las publicaciones. A los 35 años, la revista Cosmopolitan, en su edición de Reino Unido, tuvo a su primer modelo no mujer en portada: se trató de Jonathan Van Ness, integrante del show de Netflix Queer Eye, abiertamente gay y que se define como una persona no binaria. Jonathan luce en la portada de la revista con un vestido de volantes color naranja y tenis, mostrando de alguna forma esta dualidad de género. En el titular de la revista luce el mensaje: “Jonathan Van Ness, lo hicimos. Eres totalmente bienvenide”.

Posteriormente, le presentadore, comediante y autore, que también es una persona que vive con VIH indetectable, presentó varias quejas en su cuenta de Twitter sobre una publicación de The Daily Mirror, que exageró una parte de la entrevista ofrecida para Cosmo; sin embargo, su principal disgusto fue porque la publicación se refirió a elle como hombre en dos ocasiones, cuando lo correcto es que se refirieran con el pronombre “they” (en español “elle”).

Los medios de comunicación también vamos aprendiendo poco a poco cómo presentar este tipo de notas. Cuando hablamos de temas tan delicados como el VIH o la identidad sexual tenemos que estar listes e informades para ser respetuoses con las personas sujetas de nuestras notas y proporcionar la información adecuada a nuestras audiencias.