Personas adultas, infancia y juventud trans, libres de odio

La Confluencia trans por una Ley Trans Estatal, denuncia, condena y pide la expulsión del Partido Feminista de la coalición IU por su reiteración en propagar discursos de odio contra las personas adultas, infancia y juventud trans, lo que constituye una actitud anti derechos trans.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales de carácter feminista, LGTBI, estudiantil, pro DDHH, sindicales y políticas, así como personas comprometidas con la defensa de la igualdad y el respeto a la diversidad a que secunden y se adhieran a esta petición y condena.

APÓYANOS Y FIRMA AQUÍ

 

¡¡A LA DIRECCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA!!

La Confluencia Trans por una Ley Trans Estatal, en la que estamos representadas entidades específicas trans y de familias de menores y adolescentes trans de todo el estado español, nos dirigimos a la Dirección Colegiada de Izquierda Unida con los siguientes antecedentes de hecho que se refieren al Partido Feminista de España, integrado desde 2015, en la coalición Izquierda Unida:

En 2017, Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista, publicó un artículo en el Diario Público, con el titular “Las últimas perversiones del feminismo”, en el que equiparaba a las mujeres trans con pederastas.

En 2018, a través de la cuenta oficial de Twitter del Partido Feminista, se volvió a equiparar a las personas trans con proxenetas y puteros. Acto que fue denunciado por Aleas-IU y por la Federación Plataforma Trans, esta última pidió la expulsión del Partido Feminista de IU, sin que ni siquiera se considerara esta petición por los órganos de IU.

Hace apenas unos días, España entera se conmueve y emociona ante la intervención en el Parlamento de Extremadura, de Elsa, una nena trans de 8 años, que en un mensaje maduro y reivindicativo, insta al sector político a que, en tiempos convulsos y anti derechos, sigan trabajando para hacer posible “SER” con garantías para ser felices.

Cuando todos los medios ponen en valor la intervención de Elsa, que se ha hecho viral, hasta conseguir que Pedro Sánchez, presidente en funciones, a través de su Facebook elogie y difunda el mensaje de esta valiente menor, se desata de nuevo la reacción del Partido Feminista, que emite un comunicado en nombre de la Comisión Política del mismo y firmado por su Presidenta Lidia Falcón.

En dicho comunicado, se atenta contra la dignidad y derechos tanto de las personas adultas como de la infancia y juventud trans, así como se demoniza a la población LGTBI en general, con aseveraciones que tienden a estigmatizar desde el infundio, como decir que “los homosexuales tienen como objetivo alquilar úteros femeninos”. Además de cargar con afirmaciones que anclan a las personas trans en la discriminación y deshumanización, como querer retrotraernos a la patologización y psiquiatrización de las identidades trans, supuestos ya superados por la OMS y la APA. Así mismo, atentan gravemente contra derechos humanos fundamentales reconocidos por nuestra Constitución, como son el derecho a la propia imagen, el honor, la intimidad y el no menos preciado de la dignidad, al referirse a Elsa como el “niño”, negando en varios puntos del comunicado el derecho a la libre determinación de la identidad de las personas trans.

Declara públicamente oponerse a aceptar la ley trans de País Vasco, lo que demuestra no solo ir contra textos que son de máximo consenso de la sociedad civil y las fuerzas políticas, sino que además pone en evidencia su trasnochada posición e ignorancia, ya que son múltiples las comunidades autónomas que cuentan con leyes trans: Andalucía, Madrid, Valencia, Aragón, Canarias y, de igual modo, leyes LGTBI que son fruto de un gran avance en derechos sociales y civiles para toda la ciudadanía.

Hace un llamamiento al movimiento feminista a que impida a través de acciones legales y activistas, a la tramitación de la tan demandada ley trans estatal. Finaliza el comunicado con el anuncio de que denunciarán ante el Defensor del Menor la presentación en el Parlamento de Extremadura de la niña Elsa, así mismo amenazan con denunciar a dicho parlamento y a la familia de la menor.

Con estupor y alarma, comprobamos que el Partido Feminista, constituye un ente reaccionario, filofascista y anti derechos trans, cuyo discurso de odio no difiere en nada de formaciones como VOX, Hazte Oir o el Foro de la Familia, lo que es radicalmente incompatible con la línea política de IU. Por lo que las entidades y personas que firman este comunicado,

SOLICITAN:

  1. Una condena pública de Izquierda Unida, desligándose del contenido y discurso de odio del comunicado emitido por el Partido Feminista de España.
  2. Que Izquierda Unida, en aplicación del artículo 27 de sus Estatutos, “Comisión de delitos por LGTBIfobia”, considerado una falta muy grave en el régimen sancionador, EXPULSE al Partido Feminista de España de la coalición de izquierdas.

6 de diciembre de 2019

ATA-Sylvia Rivera (Andalucía); Federación Plataforma Trans (Estatal); Trans*Baixpower&Roses de Sant Feliu (Catalunya); Arelas, Asociación de Familias de Menores Trans (Galicia); Transitam (Baleares); TransGirls, Asociación de Mujeres Trans (Canarias); Amizando (Galicia); El Hombre Transexual [H.T.] (Madrid); EUFORIA, Familias Trans-Aliadas (Estatal); Asociación Española de Transexuales [AET]-Transexualia (Madrid); Visión Trans (Aragón); Transboys, Asociación de Hombres Transexuales (Canarias); Aperttura, Asociación de Personas Transexuales de Tenerife (Canarias); ATC-Llibertat (Catalunya); ATC Rainbow (Castilla y León): Naizen, Asociación de Familias de Menores Transexuales (País Vasco); Chrysallis, Asociación de Menores Transexuales (Estatal), I-Vaginarium (Catalunya)

APÓYANOS Y FIRMA AQUÍ