Renée Raskind

Nacida en Nueva York, en 1934. Es una tenista, militar y médica oftalmóloga que acaparó la atención mundial en los años ’70, cuando en el Abierto de Estados Unidos de 1976 la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) exigió una prueba de cromosomas a todes les atletas. Renée se negó a realizarse dicha prueba, por lo que se le negó la posibilidad de participar en el torneo. Sin embargo, ella llevó su caso a los tribunales y la Corte estadounidense falló a su favor, por lo que la USTA tuvo que permitirle la participación en el US Open de 1977, en cuyo torneo llegó a la final de dobles.

En 1981, tras retirarse del tenis profesional a los 47 años, retomó el ejercicio de la Oftalmología. Se convirtió en directora de Oftalmología en el Manhattan Eye, Ear and Throat Hospital y trabajó como consejera editorial de la Revista de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo.

En 1983, publicó su primera autobiografía titulada “Second Serve” y, en 2007, publicó su segunda autobiografía titulada “No Way Renée: The Second Half of My Notorious Life”.

En 2011 se estrenó “Renée”, una película documental que cuenta la historia de su vida.

 

PDF  PNG