Etiquetas:

Ricardo del Real Jaime

Nacido en Aguascalientes, México, en 1974. Es un deportista y comentarista que compitió en Taekwondo, deporte en el que ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo entre los años 1991 y 1997, tres medallas en el Campeonato Panamericano de Taekwondo entre los años 1992 y 1996, y una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995.

Su tránsito lo acometió a los 42 años: “no me arrepiento de lo que he vivido, quiero ser auténtico. Me pude haber quedado en un clóset toda la vida, pero hubiera sido infeliz. Hoy me siento pleno”.

A nivel legal la transición fue complicada ya que en Aguascalientes, donde nació, no le permitían un cambio de nombre y sexo en acta de nacimiento y el INE (Instituto Nacional Electoral).

Casado con la que ha sido su pareja durante más de 20 años, tiene un consultorio como quirofísico, da conferencias y talleres, y señala que “decidí hacer público mi caso” porque “esto puede ayudarle a mucha gente. Sensibilizar a quienes tarde o temprano tienen que tomar decisiones en la vida. Yo estoy tomando las mías”.

 

PDF  PNG