Etiquetas:
Si no te sientes identificade con lo que está establecido como normativo, aquí te hablamos de tres personalidades no binarias que te pueden servir como referente.

Fuente (editada): flooxer NOW! | Paula Rodríguez | 30/11/2019

Nuestra identidad sexual no tiene por qué coincidir con el sexo que se nos asigna al nacer. Además, hay personas que no se sienten identificadas ni con el género masculino ni con el femenino, sino que pueden sentirse hombre y mujer al mismo tiempo, a veces hombre y a veces mujer, o ninguna de las dos cosas. Esto es lo que se conoce como género no binario.

Una persona que se considera no binaria es aquella que no se termina de sentir identificada como hombre o como mujer, es decir, no se considera en su totalidad ni hombre ni mujer. Por este motivo, muchas personas no binarias se suelen sentir incómodas al utilizar los pronombres él o ella porque no les terminan de representar al cien por cien.

Hace apenas unos meses le cantante británico Sam Smith anunciaba que se considera no binarie y le pedía a sus fans que a partir de ahora que cuando le hablaran lo hicieran con los pronombres ‘they/them’.

 

Estos son otres famoses que se declaran no binaries:

Sam Smith

Le cantante y compositore británique es quizá le mayor exponente europeo de esta definición sexual. “Me siento tan mujer como hombre: cuando conocí leí y escuché hablar de las personas no binarias dije: ese soy yo”, comentaba el pasado marzo en una entrevista para El País.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I love my boobies more than you love my boobies

Una publicación compartida de Sam Smith (@samsmith) el

 

Asia Kate Dillon

Asia ha sentado un precedente en la televisión al interpretar a le primere personaje no binarie en la serie Billions. Además, ha hecho acto de presencia en la última entrega de John Wick, con une personaje que rebosa magnetismo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pronouns: They. Them. Theirs. As in, “There they go with their bad self. I love them.” Photo @shirintinatiphotography 💚

Una publicación compartida de Mx. Asia Kate Dillon (@asiakatedillon) el

 

Ruby Rose

Desde sus comienzos como modelo y actore, Ruby Rose no ha tenido reparo en reconocerse como una persona de género fluido, es decir, unas veces se identifica más como un hombre y, en otras ocasiones, como una mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Canadian tuxedo

Una publicación compartida de Ruby Rose (@rubyrose) el