Sam Smith

Nacide en 1992, en Londres. Compositore y cantante no binarie.

Desde muy pequeñe comenzó a asistir a clases de canto al mismo tiempo que participaba en musicales. En su adolescencia, varies representantes artístiques intentaron lanzar su carrera, pero no fue hasta los 18 años cuando consiguió dar el salto y alcanzar la fama. Conoció al dúo Disclosure mientras coescribía ‘Lay Me Down’ y fueron ellos quienes le invitaron a colaborar en la composición del sencillo ‘Latch’, para el cual además prestó su voz, alcanzando el puesto número 11 en la lista de sencillos británica.

Su siguiente colaboración fue en 2013 con ‘La La La’ de Naughty Boy, con la que obtuvo un mayor éxito, situándose en el puesto número 1 de la lista británica. Este tema recibió los galardones de mejor canción y mejor vídeo en los Premios Momo. Ese mismo año logró un contrato discográfico.

En 2014 lanzó sus sencillos ‘Money on MY Mind’ y ‘Stay with Me’ de su ábum debut ‘In the Lonely Hour’. En los Premios Grammy obtuvo los galardones a mejor artista novel, canción del año, grabación del año y mejor álbum de pop vocal.

En 2015 se anunció que ‘In the Lonely Hour’ había perdurado más de un año entre los primeros cinco de la lista de álbumes de Reino Unido, hazaña que solo habían logrado ‘The Beatles’. El ‘Guinness World Records’ informó que había establecido dos récords, al ser le primere artista en interpretar un tema para las películas de James Bond y lograr entrar en la primera posición de la lista de sencillos británica, y por las sesenta y nueve semanas consecutivas de ‘In the Lonely Hour’ entre las primeras diez posiciones de la lista de álbumes británica, respectivamente

En 2016 recibió el Globo de Oro y el Óscar a la mejor canción original por el tema ‘Writing´s on the Wall’ de la pelicula ‘Spectre’.

PDF  PNG