Asia Kate Dillon

Nacide en 1984, en Ithaca, Nueva York (EE.UU.).

Actore no binarie que saltó a la fama con los papeles de Brandy Epps en ‘Orange Is the New Black’ y de Taylor Mason en ‘Billions’. Este último es el primer personaje principal no binario en la televisión norteamericana, y le supuso una nominación al premio Critics’ Choice.

Cuando la cadena Showtime le preguntó si quería ser propueste a los Emmy 2017 como actor o como actriz, respondió que como ninguna de las dos cosas, abriendo un debate que nunca antes había tenido lugar. Escribió a la Academia de las Artes y Ciencias Televisivas cuestionando la existencia de estas categorías: “No hay lugar para mi identidad en un sistema binario de premios”, a lo que la Academia respondió que Asia era libre de presentarse a la categoría que quisiera. Finalmente eligió hacerlo en la de “Mejor Actor de Reparto”, al parecerle el término “actor” más neutro en su origen que el de “actriz”.

Dillon es co-fundadore y directore de producción de MIRROR FIRE Productions. Dentro de la compañía, creó US, una performance que explora el racismo y el movimiento Black Lives Matter en los Estados Unidos.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS