Petra de Sutter

Nacida en Oudenaarde, Bélgica, en 1963. Es una ginecóloga y política del Partido Verde y Viceprimera Ministra en el gobierno belga desde 2020, encargada del servicio público y las empresas públicas.

Trabajaba como profesora de Ginecología en la Universidad de Gante, y era jefa del Departamento de Medicina Reproductiva del Hospital Universitario de Gante (UZ Gent) cuando pasó a ser parte de la delegación belga en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de 2014 hasta 2019. Y fue miembro del Parlamento Europeo desde 2019 hasta 2020.

En política ha abordado temas importantes: una regulación para la gestación subrogada a nivel belga y europeo, investigación clínica independiente en la industria farmacéutica, los riesgos del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y EEUU para la protección de los consumidores de alimentos y productos químicos, y la defensa de los derechos de las personas LGBTIQA+.

El 1 de octubre de 2020, De Sutter juró como una de les siete viceprimeres ministres del gobierno del primer ministro Alexander De Croo, convirtiéndose en la política trans más importante de Europa.

PDF  PNG