Valentina Sampaio

Nacida en la pequeña localidad de Aquiraz, Ceará (Brasil), en 1996. Es actriz y modelo internacional.

Comenzó estudiando Arquitectura, pero muy pronto se centró en el mundo de la moda. São Paulo fue el lugar donde empezó su carrera y, en 2016, desfiló para la São Paulo Fashion Week. En ese momento obtuvo un contrato de publicidad con L´Oreal.

En 2017 protagonizó un cortometraje sobre su vida y participó en la telenovela brasileña ‘A Força do Querer’. También actuó en la película ‘Berenice Procura’. Ese mismo año se convirtió en la primera modelo trans en aparecer en la portada de Vogue París. Su fama siguió en ascenso y continuó apareciendo en portadas de Vogue Brasil, Vogue Alemania, Vanity Fair Italia, Elle, etc.

Ha trabajado para grandes marcas como Dior, Marc Jacobs o Moschino y 2019 se convirtió en un año de logros tras fichar por la marca de lencería Victoria´s Secret y convertirse en la primera modelo trans en formar parte de tan prestigiosa firma.

En 2020 se convirtió en la primera modelo trans en aparecer en Sports Illustrated.

Es una defensora de la igualdad y la conciencia trans, y ha luchado contra la discriminación de las personas trans en su país de origen.

 

PDF  PNG