Rebecca Root

Nacida en Woking, Inglaterra (R.U.), en 1969. Entrenadora de voz, profesora de canto y actriz. Desde muy pequeña actuó en grupos de teatro locales e incluso llegó a actuar en el National Youth Theatre de Gran Bretaña. En 1987 se trasladó a Londres y se graduó en la Mountview Academy of Theatre Arts.

En 1990 comenzó a trabajar en diferentes producciones teatrales y televisivas. Optó por pausar su carrera de interpretación para seguir formándose y obtener un máster en estudios de voz en la Royal Central School of Speech and Drama de la Universidad de Londres, donde a su vez desarrolló su carrera de profesora de canto.

En 2015 retomó su carrera interpretativa y apareció en la serie de la BBC2 ‘Boy Meets Girl’, convirtiéndose en la primera actriz trans en aparecer en un papel trans en una comedia británica. Ese mismo año hizo su debut cinematográfico en ‘La chica danesa’.

En 2020 interpretó a la compañera del Doctor Who en la serie radiofónica de la franquicia. También participó en la serie ‘Gambito de Dama’, de Netflix. En el tiempo libre de que dispone sigue ejerciendo como entrenadora de voz, trabajando principalmente con personas trans.

PDF  PNG