(1854-1929) Mujer trans (a la izquierda en la imagen), de la tribu Crow, donde se denominaban «badé«.
En una entrevista que le realizaron dijo que había sido mujer desde que nació, y nunca hombre. Y en este caso, como ella misma refería, ni un chamán, ni un espíritu había determinado su camino, solo su voluntad y su propia identidad. Decía también haber conocido a otras badé, siendo todas ellas respetadas dentro del grupo. Las mujeres badé se llamaban entre ellas “hermanas” y contemplaban a Osh Tisch como una líder.
Agentes de la BIA. Bureau of Indian Affairs (Oficina de Asuntos Indígenas) trataron repetidamente de forzarlas a usar ropas de hombre, ante las protestas del resto del grupo Crow que consideraba que eso era algo en contra de su naturaleza.
La presión por el cambio también vino de las misiones cristianas. En 1903, un ministro baptista llegó a la reserva, condenando las tradiciones de la tribu Crow, incluyendo a las badé, e instando al resto a que se apartara de ellas, y siguió condenando a Osh Tisch hasta su muerte. Esa puede ser la razón por la que ninguna otra persona Crow tomó el rol de badé después de que Osh Tisch muriera.