Morganna Love

 

Nacida en San Miguel de Allende, un municipio del conservador estado de Guanajuato, México. Más conocida como Morganna Love, es cantante de ópera y activista en la visibilización de las personas trans. Vivió una dura adolescencia en la que sufrió bullying. Estudió en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato y el Conservatorio Nacional de Música de Ciudad de México. A los 29 años, poco antes de acabar la carrera, decidió realizar su transición.

Autora del libro autobiográfico “En el cuerpo correcto”, en el que narra experiencias que han marcado su vida, siendo el primer testimonio de una mujer trans documentado en México en una publicación impresa.

Es protagonista de un documental sobre su vida, “Made in Bangkok”, y de un cortometraje, “Oasis”, dirigido por Alejandro Zuno. En 2018 filmó su primer largometraje, titulado “Sirena”, con Miguel Ángel Contreras Pelayo.

Participó en Miss International Queen, una competencia de belleza para mujeres trans realizada en la capital de Tailandia.

En 2017 tuvo lugar el lanzamiento de su álbum musical, “Dos vidas en una”, con el apoyo de cientos de personas que contribuyeron económicamente por medio de una campaña de financiación.

 

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS