Nino Mick

Nacide en Estocolmo, Suecia, en 1990. Poeta que actualmente reside en Gotemburgo, donde fue vicepresidente de la Casa de Literatura de la ciudad y trabaja como conductore de tren.

En 2013 ganó el Campeonato Nacional de Poesía Slam, competición de poesía escénica en la que les participantes (o “slammers“) disponen de 3 minutos de tiempo para, empleando tan solo su cuerpo y su voz, presentar textos de autoría propia a una audiencia que decidirá quién gana. Les poetas no se enfrentan directamente ni se responden unes a otres, y como norma general, no improvisan sus textos.

Después de autoeditar una serie de libretos, en 2018 fue publicado su primer libro “Tjugofemtusen Kilometer Nervtrådar” (Veinticinco mil kilómetros de fibras nerviosas), por Norstedts, la editorial más antigua de Suecia.

Intérprete desde 2014, Nino ha actuado en Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Francia y Reino Unido, así como en España de forma online. Actúa en sueco e inglés.

Género, sexualidad, familias, Dios, cambio climático, ciencias naturales e historia del arte son algunos de los muchos temas que Nino combina en su poesía.

PDF  PNG