Matthew Scott Kailey

Matt Kailey, (1955 – 2014), nacido en Omaha, Nebraska (EE.UU.). Fue un escritor, profesor y activista trans. Licenciado en Sociología y Psicología por la Universidad Estatal de Iowa y Máster en Educación de la Universidad de Misuri – Kansas City.

Realizó su tránsito social a los 42 años y, tras trabajar como asistente social, colaboró en la revista “Out Front Colorado”, una de las primeras publicaciones LGBTIQA+ de EEUU, convirtiéndose en su editor gerente en 2007.

Contó su tránsito en los libros “Just Add Hormones: An Insider’s Guide to the Transsexual Experience” (2005) y “Teeny Weenies and Other Short Subjects” (2012) y escribió la guía “My Child is Transgender: 10 Tips for Parents of Adult Trans Children”, entre otros libros.

Desde 2009 escribió el blog “Tranifesto”, en el que compartió información, opiniones y experiencias sobre temas trans. También dio conferencias y cursos de temática trans a empresas e impartió cursos de psicología, sexualidad humana y estudios trans en el Red Rocks Community College y en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver.

 

PDF  PNG