Cris Miró

(1965 – 1999, Buenos Aires, Argentina). Fue bailarina, actriz y vedette. Estudió Odontología en la Universidad de Buenos Aires, pero encaminó sus pasos para cumplir con sus inquietudes artísticas.

Trabajó en el estudio de Alejandra Boero y con Mónica Cabrera, pero fue en uno de los shows musicales que desarrollaba en discotecas cuando la descubrió Lino Patalano, quien le abrió las puertas de la fama. Alcanzó notoriedad mediática en Argentina, siendo habitual verla trabajando como actriz en televisión y en obras de teatro.

Formó parte de la película “Dios los cría”, de Fernando Ayala, y de la “La Peste”, de Luis Puenzo. Compartió escena en obras teatrales junto con Emilio Disi, Tristán, Fabián Gianola, Silvia Suller, Mónica Guido y otres muches intérpretes conocides.

Actualmente su imagen forma parte de la exposición de retratos fotográficos “Iconos Argentinos”, sobre figuras históricas y culturales de Argentina, realizada por Gianni Mestichelli en el Museo Casa Rosada.

En 2016 Carlos Sanzol publicó su biografía, “Hembra. Vivir y morir en un país de machos”, de la editorial Milena Caserola en 2016.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS