Joan Roughgarden

Nacida en Nueva Jersey (Estados Unidos), en marzo de 1946. Es bióloga y escritora. Se licenció en Biología y Filosofía en la universidad de Rochester en 1968,  y en 1971 se doctoró en Biología en la universidad de Harvard.

Fue instructora y profesora asistente de Biología en la Universidad de Massachusetts de 1970 a 1972.

Ese mismo año comenzó como profesora en la Universidad de Stanford, hasta el 2011, cuando se jubiló y fue nombrada profesora emérita. Fundó y dirigió el “Earth Systems Program” (Programa de sistemas terrestres) de esta universidad.

En 2012 se mudó Hawai, para trabajar como profesora adjunta en el instituto de Biología Marina de Hawai.

A lo largo de su vida ha recibido diversos premios por sus servicios a la educación. Su actual línea de investigación reúne la ecología y la teoría económica. En su carrera académica ha asesorado a 20 estudiantes de doctorado y a 15 postdoctorales.

Ha escrito varios libros y ha publicado más de 180 artículos científicos, además de un libro de texto sobre teoría ecológica y evolutiva.

En 2004 publicó “Evolution’s Rainbow: Diversity, Gender, and Sexuality in Nature and People”, donde reconstruye toda idea binaria sobre la biología del sexo y la sexualidad; y en 2006 “Evolution and Christian Faith: Reflections of an Evolutionary Biologist”, en el que argumenta que la Biblia no entra en conflicto con la Biología evolutiva.

PDF  PNG