Luiza Coppieters

Nacida en São Paulo, Brasil, en 1979. Es profesora de Filosofía, militante LGBTIQA+, feminista y miembro del PSOL, partido por el que fue candidata a concejala en São Paulo, convirtiéndose en suplente en la cámara. En 2016 fue considerada una de las diez personalidades LGBTIQA+ más influyentes en São Paulo y, actualmente, forma parte del Consejo Municipal de Políticas LGBT de la ciudad de São Paulo.

Mantiene en su canal de YouTube un programa de discusión filosófica, “Café com Luiza”, y otro de entrevistas, “Café com Bolacha”. Licenciada en Filosofía por la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de São Paulo, participó en la gestión del Centro Académico de Filosofía (CAF).

Fue despedida de la escuela privada donde enseñaba en junio de 2015, meses después de que se hiciera público su tránsito. En el mismo año, la Defensoría Pública del Estado de São Paulo solicitó una aclaración sobre la política de diversidad de la escuela, analizando la transfobia de su despido. En septiembre de 2018, el Tribunal de São Paulo ordenó a la escuela su readmisión y el pago de 30.000 reales en concepto de daños y perjuicios por daño moral.

PDF  PNG