La actriz ha recibido el premio a Mejor actriz en serie dramática

Fuente (editada): WOMAN | Noelia Murillo | 10 ENE 2022

Michaela Jaé Rodríguez, más conocida como MJ Rodríguezha vuelto a hacer historia en unos premios atípicos como lo han sido los Globos de Oro. A pesar de haber sido una gala sin estrellas ni alfombra roja, tal y como acostumbra casi desde sus inicios, la actriz no ha perdido ese poder y capacidad de sorprender, a pesar de no haberse retransmitido en ninguna cadena.

Y es que, además de porque West Side Story ha sido una de las cintas más premiadas de los Globos de Oro, esta edición siempre se recordará por haberle concedido su primer premio auna actriz trans: MJ Rodríguez se ha hecho con el galardón a la Mejor Actriz en una serie dramática. Conviene recordar que era una categoría en la que competía con grandes estrellas de la talla de Jennifer Aniston (por The Morning Show), Elizabeth Moss (El cuento de la criada), Uzo Aduba (En terapia) y Christine Baranski (The Good Flight).

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Michaela Jaé (@mjrodriguez7)

En concreto, MJ Rodríguez lo ha recibido por su trabajo en Pose. La serie, que se estrenó en 2018 y está disponible en Netflix, está ambientada en la ciudad de Nueva York en la década de 1980 y se centra en las vidas de las personas negras de la comunidad LGTBIQA+ de la escena underground. Su personaje es el de Blanca, una joven que se convierte en la tutora de varies jóvenes LGTBIQA+ huérfanes. Lo cierto es que no es la primera vez que la actriz hace historia en premios de categoría similar a estos. Lo hizo el pasado verano, tras convertirse en la primera intérprete trans en recibir una nominación en los premios Emmy en una de las categorías principales. Solo contaba con el precedente de Laverne Cox, que también fue nominada por su trabajo en Orange Is The New Black, aunque fue en la categoría de actriz invitada. En aquella ocasión, a pesar de la expectación generada, MJ finalmente no recibió dicho galardón.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Una publicación compartida de Michaela Jaé (@mjrodriguez7)

 

Sin embargo, esta vez sí que podemos decir que ha podido cumplir su sueño. Lo ha celebrado con sus seguidores a través de sus redes sociales, donde ha publicado un mensaje emocionante. “¡Oh, Dios mío! ¡Wow! Esto es un regalo de cumpleaños sorprendente! ¡Gracias! Esta es la forma en que se va a abrir la puerta para muchas personas jóvenes con talento. Verán que todo es posible. Verán que una joven negra y latina de Newark, Nueva Jersey, que tenía un sueño para cambiar las mentes de les demás lo ha conseguido con amor. ¡El amor gana! ¡A mis querides jóvenes LGTBQ, estamos aquí! La puerta está abierta, ahora alcanzad las estrellas”, ha escrito.