MJ Rodríguez

Nacida en 1991 en Newark, Nueva Jersey (EE.UU.). Cantante y actriz, cuyo papel como Blanca Rodríguez-Evangelista, en la serie ‘Pose’, le ha llevado a la cima de la fama.

Desde pequeña participó en obras de teatro escolares y programas de teatro intantil. Con 11 años fue inscrita en el Centro de Artes Escénicas de Nueva Jersey y participó en el programa de teatro juvenil.

Se graduó en Newark Arts High School y, en 2009, obtuvo una beca Star-Ledger y recibió un premio de becas de primer nivel de Young Arts mientras estudiaba en Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo.

Durante el primer año de universidad consiguió su primer trabajo profesional en el musical “Rent”, interpretando el personaje de Angel. Por ese papel ganó el Premio Clive Barnes en 2011.

Entre 2012 y 2016 trabajó en pequeños papeles televisivos. En 2016 su participación como Sister Boy en ‘Luke Cage’, supuso la primera aparición de una actriz trans y un personaje trans en el universo Marvel.

Ha participado en varias producciones teatrales y musicales, y consiguió el papel de Ebony en la película independiente ‘Saturday Church’, que le valió una nominación a la mejor actriz en el ‘Festival de cine de Tribeca’ de 2017.

En 2021 se convirtió en la primera intérprete trans en recibir una nominación en los premios Emmy en una de las categorías principales y en 2022 ganó el Globo de Oro a mejor actriz por su interpretación en la serie Pose.

 

PDF  PNG