Jenifer EscobedoNacida en Córdoba, en 1990. Es una joven gitana que se ha convertido en un rostro conocido del colectivo trans al contar con una foto mural en blanco y negro en pleno Distrito Sur cordobés. El mural forma parte del proyecto “Made in Barrio” (2016), que nace para dar visibilidad a las vivencias de jóvenes vulnerabilizades que son fuente de inspiración.

Jenifer, con la bandera romaní sobre los hombros, está representada por el fotógrafo gaditano Carlos Toro, en una imagen de tamaño real, ubicada en la fachada de la calle Fernández 10, de Córdoba, mediante la técnica del escrache, con la idea de mostrar los reclamos de la etnia gitana y reivindicar la situación del colectivo trans.

Ha estudiado Comercio y Marketing, y actualmente está cursando Artes Escénicas. Compagina los estudios con desfiles y reportajes, y colabora con asociaciones, entidades y colectivos que la llaman para dar charlas y hacer entrevistas.

En 2018 desfiló en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof). Ha sido galardonada con un “Premio LGTB Andalucía” 2019 por su visibilidad en el Colectivo Gitano.

“Soy una gitana trans que está luchando a nivel personal por su transición, y a nivel profesional para hacerse un hueco en el mundo laboral. Hablándote sin etiquetas, soy una mujer normal y corriente que lucha por sus objetivos, personales y profesionales.”

PDF  PNG