Micha Cárdenas

Nació en Miami, Florida, en 1977, de familia colombiana. Es una artista, teórica, poeta y profesora asistente en la Universidad de California (Santa Cruz), que trabaja con los algoritmos y la poética de las personas trans racializadas.

Es doctora en Media Arts + Practice en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, y pertenece al colectivo de artistas Electronic Disturbance Theater 2.0.

En 2014 recibió la beca inaugural James Tiptree Jr., que brinda apoyo y reconocimiento a las nuevas voces en Ciencia Ficción que dan visibilidad a las fuerzas que están cambiando hoy nuestra visión del género.

Imparte conferencias magistrales y pertenece a los consejos asesores de FemTechNet y el Centro de Investigación Feminista de la Universidad de York.

Sus obras de arte, tanto en solitario como colaboraciones, se han presentado en una gran variedad de instituciones, incluidos el Museo de Arte Moderno de Nueva York o el ZKM en Karlsruhe.

De su obra dijo Zach Blas, artista, autor y profesor de la Universidad Goldsmiths:

“Teoría práctica del deseo que crea mundos habitables y afirmativos que resisten la violencia del capitalismo y la cisheteronormatividad” .

PDF  PNG