Oslo Grace

 

Nace en California en 1998. Modelo y actore que se identifica como persona trans no binaria. Destaca por su aspecto andrógino y su capacidad para lucir moda tanto considerada masculina como femenina.

Desde los 6 años siente que no se identifica con el sexo que le asignaron al nacer pero no encuentra las palabras para entenderse hasta que cumple 19 años. Según sus propias palabras: “Fue una larga vida sin saber por qué era diferente”.

Comienza a ejercer como modelo en 2017 después de que una lesión de rugby le hiciera imposible seguir practicando deporte.

En el desfile de moda de Kenzo 2019, rompe las reglas establecidas y participa tanto en los desfiles masculinos como femeninos, a pesar de que se sucedieron con tan solo cuatro minutos de diferencia. Les diseñadores Kenzo, Humberto Leon y Carol Lim le citan como inspiración para sus diseños.

A las personas que se estén cuestionando su identidad les aconseja: “No trates de ser alguien que sabes que no eres y permítete ser más de lo que jamás soñaste”. E incluso se ofrece a responderles a través de mensajes directos de Instagram (@oslograce).

 

PDF  PNG