Leo ShengNace en Hunan, China. Criado por dos madres a las afueras de Ann Arbor, Michigan, crece siendo una de las pocas personas asiáticas en su escuela. Esto, unido a ser queer le hace sentirse orgullosamente diferente al resto.

Con 12 años manifiesta su transexualidad y comienza su tránsito social. A través de Instagram, artículos en el Huffington Post y vídeos en MTV Voices documenta su transición. Su activismo se centra en las narrativas de las personas trans racializadas y en la deconstrucción de los sistemas de género.

En 2017 se gradúa en Sociología en la Universidad de Michigan. Durante la carrera escribe y dirige dos películas.

Su primer trabajo como actor le llega en 2018 con la película “Adam”, un ejemplo de su defensa de comunidades trans y no binarias. Y en 2019 co-protagoniza la serie “L: Generation Q”, que muestra cómo ha cambiado el colectivo LGTBIQ+ en la última década. De su papel Leo comenta: “desgraciadamente las historias de personas trans se han representado de maneras dramáticas y esa es la realidad de muchas personas, pero estoy muy emocionado de que vayamos en otra dirección con mi personaje”.

PDF  PNG