Leyna BloomNacida en Chicago, Illinois (EE.UU.), en 1993. Es actriz, modelo, bailarina y activista, también conocida como Leyna Ramous. Su padre la apoyó desde pequeña y la acompañó durante su tránsito.

Muy respetada en la cultura de las ballroom, Bloom es la madre de la ‘Casa de Miyake-Mugler’ en la ciudad de Nueva York, y es conocida como la “Princesa polinesia”.

En 2014 sale del armario compartiendo la portada de la revista Candy sobre mujeres trans relevantes junto a otras 13 mujeres trans y, en 2017, se convierte en la primera mujer racializada abiertamente trans en aparecer en Vogue India.

En 2018 lanza una campaña viral en Twitter para ser elegida la primera mujer trans en participar en el desfile de modas de Victoria’s Secret, reclamando la inclusión de todo tipo de corporalidades en su pasarela. La falta de respuesta de la marca alentó a los medios de comunicación y a las mujeres jóvenes de su generación a cuestionar y desafiar esta marca por su falta de inclusión. Al final de ese año H&M incluye a Leyna en su campaña de otoño/invierno, que se difunde en miles de tiendas, vallas publicitarias, anuncios de televisión y revistas a nivel internacional.

Participa en la Semana de la Moda de París Otoño/Invierno 2019, en el desfile de Tommy Hilfiger x Zendaya. Ese mismo año debuta como actriz en la película ‘Port Authority’, que es nominada a participar en el Festival de Cine de Cannes. Leyna se convierte en la primera mujer trans racializada que interpreta un papel protagonista en los 72 años de historia del festival.

PDF  PNG