Karla Sofía Gascón

Nacida en Madrid, en 1972. Es una actriz que ha participado en numerosos programas, series de televisión y películas en España y en Latinoamérica.

Su primer papel importante le llega en 1995, con ‘El águila de fuego’, en RTVE. En Milán colabora para Canale 5 y RAI en los programas ‘Solletico’ y ‘Gommapiuma’. En Londres para la BBC en la serie ‘Isabel’.

Participa también en las series ‘El súper’ y ‘Calle nueva’ y, en 2005, es coprotagonista de la serie española ‘El pasado es mañana’ de la cadena Tele5. A partir de 2009 trabaja en México en la novela ‘Corazón salvaje’ y en ‘Llena de Amor’ y, a finales de 2011, filma su primera película mexicana ‘Nosotros los Nobles’, que se convierte en el film más exitoso hasta el momento del cine mexicano, rompiendo récords en taquilla y ventas.

Entre 2012 y 2014 interviene en la segunda temporada ‘El señor de los cielos’, de Telemundo, que consigue el EMMY Internacional a la mejor serie de habla hispana, entre otros galardones. En Guatemala graba, para Guatevisión, la serie ‘Morena, amor bajo la lluvia’.

En septiembre de 2018 presenta su libro autobiográfico ‘Karsia. Una historia extraordinaria’, donde da a conocer que es una mujer trans.

 

PDF  PNG