Julia Kaye

Nacida el 15 de junio de 1988, en San José, California (EE.UU.). Artista e ilustradora, actualmente trabaja en el programa de animación de televisión de Disney ‘Los Green en la gran ciudad’ (Big City Greens). También ha trabajado para Maxim, Cosmopolitan, BuzzFeed, GoComics, College Humor, junto con otros trabajos de diseño gráfico.

Es la creadora del webcomic ‘Up and Out’, por el que fue nominada en 2018 en los premios Ignatz. Inició ‘Up and Out’ en 2013 pero no fue hasta 2016 que comenzó a centrar sus tiras en experiencias específicas de sus vivencias como mujer trans. Inicialmente no pensaba mostrar sus cómics autobiográficos, pero consideró que publicarlos era una oportunidad para crear conciencia sobre la experiencia de las personas trans, además de que ayudaría a otras personas como ella. A través de las tiras comparte tanto momentos especiales como inseguridades, dudas o, por ejemplo, la experiencia de ser malgenerizada, y para todo ello mezcla la seriedad con el humor. Sus tiras semanales se pueden ver en sus cuentas de Tumblr, Instagram, Facebook y Twitter.

En 2018 lanzó su primer recopilatorio “Super Late Bloomer: My Early Days in Transition”, en el que comparte la experiencia de su primer año de tránsito y los cambios sociales, físicos y mentales que vivió.

 

PDF  PNG