Audrey TangNacida en 1981, en la isla de Taiwán. Hácker cívica y Ministra Digital que, con apenas seis años, leía literatura clásica en varios idiomas.

Aprendió programación sin máquina: “Es muy educativo, la programación se convirtió en ese momento en una forma de pensar”. A los pocos años su familia le compró un ordenador y pocos meses más tarde escribió su primer programa.

A los 16 años fundó su propia empresa y a los 19 años trabajó en Silicon Valley como consultora de Apple en lingüística computacional, con Oxford University Press en lexicografía colectiva y con Socialtext en el diseño de interacción social. Ha colaborado en la introducción de plataformas como Uber o Airbnb.

En 2005 realizó su tránsito, asumiendo una identidad femenina y cambiando sus nombres de nacimiento en inglés y en chino, si bien Tang no se considera trans sino posgénero, alguien que va más allá de las convenciones sociales de sexo y género.

Es una referente mundial en software libre y programación. Desde el 1 de octubre de 2016 forma parte del ejecutivo taiwanés como Ministra Digital sin cartera, con la misión de ayudar a resolver problemas basándose en la tecnología y el software libre. Es la primera ministra posgénero del mundo.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS