Angelica Ross

Nacida en Kenosha, Wisconsin (EE.UU.), en 1980. Es empresaria, activista por los derechos trans y actriz. Tras una infancia y adolescencia dura por el rechazo de su familia y el acoso en el colegio, conoció a una drag queen, llamada Traci Ross, quien le ayudó a iniciar su tránsito social a los 19 años.

Uno de sus primeros trabajos fue de camarera y, tras ser despedida por discriminación, comenzó a estudiar programación de manera autodidacta. Se mudó a Hollywood, trabajó como modelo y gerente web hasta 2003. Pronto comenzó un negocio de desarrollo web y diseño gráfico que compaginaba con clases de interpretación. Más tarde, se mudó a Chicago para convertirse en coordinadora de empleo del ‘Trans Live Center’.

En 2014 lanzó ‘TransTech Social Enterprise’, firma de diseño creativo sin ánimo de lucro que capacita y contrata trabajadores trans.

Como actriz, comenzó en 2016 en la serie web sobre mujeres trans ‘Her Story’, siguiendo con su aparición en ‘Transparent’. En 2018 fue una de las actrices protagonistas de ‘Pose’, interpretando a Candy Ferocity. Ha sido la primera actriz trans en aparecer en la serie ‘American Horror Story’.

En 2019 fue embajadora durante la celebración del 50 aniversario de Stonewall.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS