La actriz estadounidense Jamie Lee Curtis ha dicho tener miedo por el odio que está recibiendo su hija trans por el simple hecho de serlo

Fuente (editada): RTVE | 11 OCT 2022

La actriz estadounidense Jamie Lee Curtis ha dicho tener miedo por el odio que está recibiendo su hija trans por el simple hecho de serlo. El colectivo reconoce la importancia de que la actriz denuncie lo que viven.

En 2021, en España, los delitos de odio por razón de orientación sexual e identidad de género ascendieron a 466. Una cifra que representa casi el 26% de los delitos de odio de ese año totales de ese año (1802). Los expertos coinciden: mucho de este discurso, comienza en las redes.

La cómica e ilustradora Elsa Ruiz condena la campaña de acoso que sufrió en redes y Saida García, Vicepresidenta de Euforia Familias Trans-Aliadas, denuncia que las agresiones en redes se extienden a las calles y a todos los ámbitos de la vida cotidiana.

 

 

 

 

A continuación se puede ver el fragmento de la entrevista, por la promoción de su última película, en la que Jamie Lee Curtis aprovecha para hablar de los riesgos que corre su hija trans y del peligro del auge del fascismo: