La carrera sigue los pasos de Boston y permitirá inscribirse como hombre, mujer o no binarie

Fuente (editada): RUNNER’S WORLD | 14 SEP 2022

Pocas horas después de que el Maratón de Boston anunciara una nueva categoría de competición para personas no binarias, el Maratón de Londres anunció que también ofrecerá tres clases para apuntarse a la carrera masiva de cara al año 2023: hombres, mujeres y personas no binarias.

Será la primera vez que la categoría se ofrezca a quien solicite su plaza para el sorteo de dorsales, que abrió su registro el pasado 1 de octubre. La organización asegura que esta decisión es parte de su trabajo para hacer la carrera más diversa, igualitaria e inclusiva en el mundo.

“Este es un importante paso adelante para el Maratón de Londres mientras seguimos trabajando para que nuestro evento sea verdaderamente inclusivo. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero cambios como este demuestran nuestro compromiso de hacer una carrera para todas las personas”, explicó el director Hugh Brasher.

Esta categoría no funcionará para la élite y las categorías de edad, que funciona según las normas de World Athletics, que no reconoce aún la opción para personas no binarias.

En julio, la carrera anunció unas nuevas normas para la edición de este año del pasado 2 de octubre como las plazas para personas asistidas y más facilidades para personas embarazadas o recién paridas.

La nueva categoría se impondrá también en todas las carreras masivas organizadas por el Maratón de Londres como la RideLondon o el Standard Chartered Great City Race. La Maratón de Londres 2023 se celebrará el domingo 23 de abril.