Tras ampliar el PSOE el plazo de la ley Trans Carla Antonelli abandonó el partido: “Es un plazo mentiroso”. “Todo está montado y basado en una mentira. Nunca el PSOE estuvo en contra de la autodeterminación”, algo que Antonelli achaca a una guerra de poder por el Ministerio de Igualdad.

Fuente (editada): LA SEXTA | El Intermedio | 18 OCT 2022

Andrea Ropero entrevista en El Intermedio a Carla Antonelli después de que la histórica socialista y primera diputada trans haya abandonado el PSOE por su postura con la ley trans. “No es uno de mis mejores días, ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero hay veces que una gota de agua derrama los vasos”, destaca la defensora de los derechos LGTBIQA+.

Y es que la decisión del PSOE para ampliar el plazo de la ley Trans ha sido el detonante para Antonelli. “Es un plazo mentiroso y que lo único que pretende es alargarlo, se ha filtrado que lo que se pretende es llevarla después de los Presupuestos”, destaca Carla Antonelli, que manda un tajante mensaje: “Eso en mi nombre no, ni en el de militancia, la batalla continua”.

“La ley Trans tiene que ser ley y nos tienen que escuchar”, insiste Carla Antonelli, que afirma que tras muchos años en la política conoce “los entresijos y la manera de actuar”: “Esto solo es dilatar en el tiempo, que no engañen a nadie, quienes no podemos esperar más tiempo somos las personas trans, sobre todo las niñas, niños y niñes porque crecen y no saben de tiempos políticos”. “Todo está montado y basado en una mentira, la autodeterminación de género la hemos votado el PSOE y llevado a los parlamentos y al Congreso”, insiste Antonelli, que afirma que “el PSOE siempre estuvo a favor”.

“Ahora en un guerra de poder, como hay personas que ya no están en el Ministerio de Igualdad sino que lo tiene la otra parte del Gobierno, donde dijeron digo dicen Diego”, afirma la política trans que insiste en que “hay una guerra de poder por el feminismo” porque “hay un Ministerio de Igualdad que lo tiene quien lo tiene”. Puedes ver la entrevista completa, donde manda un rotundo mensaje a Pedro Sánchez y habla también de Carmen Calvo en el vídeo de arriba.