Carla Antonelli

Nacida en Santa Cruz de Tenerife, en 1959. Conocida como Carla Antonelli, es actriz, política y activista de los derechos LGBTIQA+. Estudió en el Conservatorio de Música y Arte Dramático de Santa Cruz de Tenerife.

Salió de su ciudad natal en 1977, ya que en aquellos momentos se hacía impensable que una persona trans pudiera vivir de acuerdo a su identidad en un entorno rural. Vivió coletazos de la dictadura franquista y el postfranquismo de lleno, además de la persecución policial, ya que en España, hasta 1979, las personas trans y homosexuales podían ser encarceladas bajo la Ley de “peligrosidad social”.

Diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE. Carla es la primera mujer trans de España que ha accedido a un cargo similar. Es Portavoz Adjunta de la Comisión de Cultura y Turismo y responsable de familias, menores y temas LGBTIQA+ en la Comisión de Políticas Sociales y Familia; Secretaria de la Mesa de la Comisión de Juventud y vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE-M.

En su carrera como actriz ha participado con éxito en diversas obras de teatro y series de TV.

Por su trayectoria como política, activista y defensora de los derechos LGBTIQA+, ha sido varias veces premiada y reconocida por diversas instituciones, asociaciones y colectivos, convirtiéndose en todo un referente.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS