Carla Antonelli

Nació en Tenerife, en 1959. Carla Delgado Gómez, conocida como Carla Antonelli, es actriz, política y activista de los derechos LGBTIQ+. Estudió en el Conservatorio de Música y Arte Dramático de Santa Cruz de Tenerife. Salió de su ciudad natal en 1977, ya que en aquellos momentos se hacía impensable que una persona transexual pudiera vivir de acuerdo a su identidad en un entorno rural. Vivió coletazos de la dictadura franquista y el postfranquismo de lleno, además de la persecución policíal, ya que en España, hasta 1979, las personas transexuales y homosexuales podían ser encarceladas bajo la Ley de “peligrosidad social”.

Diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE. Carla es la primera mujer trans de España que ha accedido a dicho cargo. Es Portavoz Adjunta de la Comisión de Cultura y Turismo y responsable de familias, menores y temas LGBTIQ+ en la Comisión de Políticas Sociales y Familia; Secretaria de la Mesa de la Comisión de Juventud y vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE-M.

En su carrera como actriz ha participado con éxito en diversas obras de teatro y series de TV.

Por su trayectoria como política, activista y defensora de los derechos LGBTIQ+, ha sido varias veces premiada y reconocida por diversas instituciones, asociaciones y colectivos, convirtiéndose en todo un referente.

 

PDF  PNG