Elsa Ruíz

Nacida en 1987, en Madrid. Cómica, actriz, youtuber e ilustradora. Habitual de los escenarios madrileños y de otras ciudades de España. En sus monólogos habla, entre otras cosas, de su experiencia como mujer trans, utilizando la comedia para visibilizar al colectivo y acabar con los estereotipos e ideas preconcebidas sobre las personas trans, jugando con la ironía y la falta de complejos.

Forma parte del grupo cómico LGTBI “Humor de Transmisión Sexual”, junto a Archie Bezos y Albert Boira, con el apoyo de Stop SIDA. Su show hace un repaso a las etiquetas y los tabúes de esta sociedad que no acaba de avanzar.

Ha colaborado en radio en el programa de Frank Blanco ‘Vamos tarde’, en Europa FM, y también en el programa ‘La Corrala’ de People FM, emisora para la que ha realizado reportajes en vídeo.

Ha sido co-presentadora del programa “Todo es mentira”, de Cuatro, y se encuentra editando su primer libro “Lost in Transition“, en el que a través de cómicas viñetas recoge sus experiencias, vivencias y anécdotas como mujer trans.

 

PDF  PNG