Ida DamgaardNacide en Copenhague, Dinamarca, en 1980. Es une politique no binarie perteneciente al partido Feminist Initiative. Usa pronombres femeninos, masculinos y neutros.

Cursó Estudios de China en la Universidad de Copenhague y ha trabajado en la empresa privada en optimización de flujos de trabajo y sistemas TI (Tecnología de Información).

Cuenta que tan pronto como tuvo conciencia sintió que no era una niña, por lo que dedujo que tenía que ser un niño como única alternativa. Decidió llevar el pelo corto y no usar vestidos. Su familia, amistades y el jardín de infancia le aceptaron completamente como era pero, cuando comenzó la escuela, comenzó el acoso y decidió mostrarse como la niña que la sociedad esperaba que fuera.

Ya de adulte comenzó a leer sobre el no binarismo en medios estadounidenses, descubriendo textos que describían cómo se sentía, y encontró por fin en quién reflejarse.

Como polítique lucha por cambiar la sociedad para que se comprenda que las personas son diferentes, en lugar de que las personas tengan que adaptarse. Para conseguirlo aboga por que el profesorado sea educado en género, sexo y diversidad, para asegurar que el alumnado pueda desarrollarse libremente y aceptar las diferencias cada persona, reduciendo el acoso y la discriminación. También defiende un enfoque más neutral en cuanto al sexo y género de la infancia en las instituciones de la ciudad.

PDF  PNG