Durante el homenaje a ‘La Veneno’, Inti se ha abierto a sus compañeras y a la audiencia sobre los conflictos con su cuerpo.

Fuente (editada): Los Replicantes | Víctor Mopez | 07 Junio 2021

‘Drag Race España’ ha arrancado su andadura en AtresPlayer Premium con un casting que se ha ganado los corazones de la crítica y del público. Las diez queens que componen la primera temporada del afamado talent travesti tienen perfiles muy diferenciados y todas ellas son capaces de aportar algo con su arte pero, sobre todo, con su discurso, de especial valor en lo referente a derechos del colectivo trans.

El segundo episodio, aprovechando la visita de Paca ‘La Piraña’ como jueza invitada, rindió homenaje a Cristina Ortiz ‘La Veneno’ en la pasarela. Así, todas las reinas lucieron sus mejores galas para recordar al icono. De entre todas ellas, Inti se ganó las alabanzas del jurado por su gran parecido y por el ruveal que protagonizó pasando del traje de monaguillo a otro de red como el que llevó la de Adra cuando regresó a su pueblo.

Durante el veredicto, sin embargo, Inti no pudo evitar emocionarse reconociendo lo importante que había sido este reto ya que Ortiz ha sido todo un referente para ella. Ya en el Werk Room, la joven, entre lágrimas, terminó de sincerarse con sus compañeras: “Estoy sintiendo un cóctel de emociones que no me esperaba sentir, para nada. Tener el cuerpo que tengo ahora me está dando mucha disforia como persona trans“. Y es que Inti, desde el principio, se ha presentado como una persona trans no binaria, dando un ejemplo de visibilidad que ha reforzado al narrar los problemas por los que atraviesa.

Inti en 'Drag Race España'

“Inti en ‘Drag Race España'”

Me está costando aceptar mi imagen y mi cuerpo. A veces, no me veo en el espejo y es muy raro. Es una disforia constante. Me da mucha disforia tener estos dos pechos y estar en esta situación“, añadía la drag mientras sus compañeras trataban de consolarla. “Eres de las personas más divinas que he visto yo en mi vida. Tienes una presencia divina. Es una situación muy complicada“, le decía Dovima Nurmi entre los abrazos de las demás.

Pero más importante que el momento de vulnerabilidad que mostró Inti fue el mensaje que lanzó sobre las personas trans. “Alguien que se sienta como yo, le diría que tenga mucha paciencia, que se mire mucho al espejo“, aseguraba ya más serena. “Y que no intente buscar nada malo porque para ser trans no necesitas hormonas ni ningún papel de psiquiatras que te diga que eres una persona trans, no necesitas nada“, concluyó.

Más reivindicación trans

El episodio dos tuvo más momentos para reivindicar los derechos de las personas trans. En la pasarela, Killer Queen rindió tributo a ‘La Veneno’ vistiéndose a su imagen pero como si fuese el ángel de la guarda de las personas trans. A través de las redes sociales, la madrileña no ha dudado en reivindicar la necesidad de una Ley Trans que salvaguarde los derechos de un colectivo especialmente maltratado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Killer Queen (@iamthekillerqueen)

 

 

 

Por su parte, Arantxa Castilla – La Mancha también ha aportado su granito de arena. Aunque en la pasarela su look no convenció y tuvo que enfrentarse al lipsync de eliminación, a través de sus redes sociales ha compartido otra de las opciones que tenía para el homenaje a ‘La Veneno’, recordando el mítico momento en el que salió en televisión vestida de novia para anunciar su boda. Para la extremeña, este challenge también ha tenido un significado especial pues, al igual que Inti, también se identifica como una persona no binaria. Así, como su compañera Killer Queen, también ha reclamado que salga adelante la Ley Trans.