Blu del Barrio

Nacide en Topanga, California (EE.UU.), en 1996, aunque reside actualmente en Londres, Reino Unido. Es une actore conocide por interpretar al primer personaje no binario en formar parte de la Uss Discovery, en Star Trek: Discovery.

Aunque lleva en los escenarios desde los siete años y ha protagonizado varios cortometrajes, su salto a la fama viene de encarnar a “Adira” en la tercera temporada de Star Treck, papel que para del Barrio, supuso, no solo el salto profesional a la pantalla, sino también para dar a conocer al mundo su verdadera identidad sexual, fusionándose de alguna manera con el personaje.

“Cuando me dijeron que iba a ser Adira, aún no le había dicho a la mayoría de mis amistades y familiares que era de género no binario. Había descubierto el concepto recientemente y me di cuenta de que describía cómo me había sentido durante mucho tiempo. Sabía que quería contarlo, así que cuando esto ocurrió sentí como si el universo dijera “adelante”.”

“Extraño y hermoso” así describe Blu a Adira, un personaje complejo e inteligentísimo.

Según Blu del Barrio, ver a intérpretes trans en la televisión, como Lachlan Watson, Indya Moore, Bex Taylor-Klaus o Theo Germaine, fue un impulso para perseguir sus sueños, aunque admite que todavía la industria necesita ser más diversa e inclusiva.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS