Theo Germaine

Nació en Illinois (EE.UU.), en 1994. Es une joven actore no binarie y abiertamente gay. Realizó un curso de actuación en la Urbana-Champaign de la Universidad de Illinois antes de mudarse a Chicago, donde obtuvo papeles en producciones en Goodman, Writers y Steppenwolf. También empezó a recibir audiciones de televisión y cine. La primera audición de TV que hizo fue para Empire TV Show Films en Chicago.

Su ejemplo a seguir para perseverar en su carrera como actore fue Laverne Cox, actriz trans de la serie “Orange is the new black”.

Desde entonces, Germaine ha trabajado en un par de series y en la película “Holy Trinity”, pero se ha dado a conocer internacionalmente con la serie “The Politician”, de Netflix, comedia política de Ryan Murphy. En ella da vida a un personaje descrito en el guion como trans, pero cuya historia no se centra en su identidad. Theo da vida a James, un fiel asesor y amigo del ambicioso protagonista por conquistar la presidencia del consejo escolar de su instituto. La serie nos traslada a la realidad y nos muestran las diferencias de pensamiento que suelen existir entre generaciones, nos acerca al mundo en el que vivimos y nos abre los ojos sobre todo lo que se cuece dentro de la política.

Tras “The politician”, Germaine estrenó otra serie en 2019, “Work in progress”, en el canal Showtime, donde interpreta a uno de los ligues de la protagonista. Y en ese mismo año comenzó escribir una obra de teatro.

Quiere involucrarse más en la defensa política de la comunidad trans, y en ayudar a las direcciones de castings a dar más oportunidades a las personas trans.

“Todo proviene de querer que otras personas como yo tengan acceso, y puedan expresarse y crear sus propios contenidos, y también sentirse seguras”

PDF  PNG