Indya MooreNacide en 1995, en Bronx, Nueva York (EE.UU.). Persona no binaria, actore, modelo y activista por los derechos de las personas trans.

Con tan solo 15 años comenzó a trabajar como modelo para Dior y Gucci. Ha participado en la New York Fashion Week y ha sido fotografiade para Vogue España. Ha sido la primera persona trans en firmar un contrato con IMG Models y William Morris Endeavor. Ha trabajado para Louis Vuitton y ha participado en una campaña publicitaria para Calvin Klein. También es la imagen de la marca de bikinis australiana Ziah y la primera persona trans en aparecer en la portada de la revista Elle.

En el mundo de la interpretación ha actuado en la película independiente ‘Saturday Church’ y apareció en el video musical de Katy Perry ‘Swish Swish’, en ‘Don´t Pull Away’ de J. View y en ‘Saint’ de Dev Hynes. Ha dado voz a Shep un personaje no binario de la serie ‘Steven Universe: Future’

Uno de sus grandes éxitos en este ámbito ha sido su participación en la serie ‘Pose’ como Angel Evangelista, en la que interpreta a una trabajadora sexual trans, siendo su papel uno de los protagonistas de la serie.

En 2019, al recibir un premio en los ‘Fashion Media Awards“, apareció con unos pendientes con las fotografías de 16 mujeres trans asesinadas ese año en Estados Unidos. En su discurso reivindicó la libertad de existir y de ser visibles, así como el derecho a la sanidad, vivienda y seguridad, pero sobre todo al respeto.

PDF  PNG