Lucas Silveira

Lucas Silveira nació en 1979 en Toronto, Canadá. Compositor, vocalista y guitarrista. Ha compuesto e interpretado música folclórica y rock. Fundó la banda The Cliks en 2004, el mismo año en el que realizó su tránsito.

Silveira fue el primer hombre abiertamente transexual contratado para un sello importante, Warner Music, en 2006, a la edad de 33 años. Su banda The Cliks lanzó cuatro álbumes. Una de sus canciones apareció en The L Word Soundtrack. Realizaron una gira con Cyndi Lauper en el True Colors Tour.

En TV ha aparecido en programas como Logo TV de MTV, The Late Late Show, el programa Jimmy Kimmel Live y en la película documental Riot Acts.

En 2011 apareció con Ian Harvie y Selene Luna en el documental de Buck Angel “Sexing the Transman”, investigando la sexualidad de los hombres trans.

Silveira ha escrito y publicado varios artículos sobre temas LGBTIQ+, específicamente identidades trans. En mayo de 2013, publicó un artículo con HuffPost Music Canada titulado “I’m Trans, I Get Bullied, and I’m Fighting Back”.

PDF  PNG