Lucas Platero Méndez

Licenciado en Psicología. Doctor en Sociología y Ciencias políticas por la UNED. Máster en Evaluación de Políticas Públicas. Es docente en intervención socio-comunitaria en la escuela pública secundaria, y participa en el posgrado de Salud Mental Colectiva de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Ha trabajado en el programa de estudios avanzados del Museo Reina Sofía y en la universidad, donde da clases en varios programas de posgrado en género e igualdad. Es además director de la colección «Bellaterra Trans*» de Edicions Bellaterra.

Parte activa del movimiento feminista y LGBTQ crítico desde los años 90, es un referente en el ámbito de la reflexión teórica sobre las cuestiones de sexualidad y transexualidad.

Entre sus publicaciones, destacan sus libros Herramientas para combatir el bullying homofóbico (Talasa, 2007), Lesbianas. Discursos y representaciones (Melusina, 2008), Intersecciones. Cuerpos y sexualidades en la encrucijada (Bellaterra, 2012); Trans*exualidades. Acompañamientos, factores de salud y recursos educativos (Bellaterra, 2014), Por un chato de vino. Historias de travestismo y masculinidad femenina (2015) y Barbarismos queer y otras esdrújulas (2017).

 

PDF  PNG